Rectores y supervisores santacruceños concluyeron la especialización pedagógica del programa Transformar la Secundaria

Con la entrega de diplomas en Río Gallegos, finalizó la Actualización Académica en Gestión Estratégica y Liderazgo Pedagógico (GELP), una propuesta de formación que busca fortalecer la transformación educativa en la provincia.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Fundación Banco Santa Cruz (FBSC) realizaron la entrega de diplomas a rectores y supervisores que culminaron la Actualización Académica en Gestión Estratégica y Liderazgo Pedagógico (GELP), en el marco del programa Transformar la Secundaria.

La formación estuvo destinada a 23 directivos de distintas localidades de Santa Cruz: Río Gallegos, Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Deseado, Las Heras, Río Turbio, Pico Truncado, El Calafate y San Julián. El objetivo fue profundizar conocimientos y fortalecer habilidades de gestión y liderazgo pedagógico, acompañando la transformación de la escuela secundaria.

La propuesta, impulsada por la Fundación Banco Santa Cruz, en conjunto con el CPE y la consultora Somos Red, buscó reflexionar sobre la necesidad de transformar la secundaria, promover la toma de decisiones basada en datos y evidencia, y diseñar herramientas que aseguren una transformación educativa sostenida.

Como parte de la formación, los rectores elaboraron un Plan de Mejora e Innovación Institucional, identificando objetivos claros y diseñando propuestas multiplicadoras que involucraran a los docentes. En tanto, los supervisores trabajaron en planes de acompañamiento para equipos de conducción, aplicando herramientas de seguimiento de gestión institucional.

El acto de entrega de diplomas se desarrolló en el Centro Cultural Santa Cruz de Río Gallegos y contó con la presencia de Iris Rasgido, presidenta del CPE; Adela Vera, secretaria de Coordinación Educativa; Marcelo Loncon, gerente general de Banco Santa Cruz; Hilda Callegaro, vicepresidente de la Fundación Banco Santa Cruz; Cecilia Hancevic, coordinadora general de Fundaciones Grupo Petersen; Diego Pagliari, secretario de la Fundación Banco Santa Cruz, y Pedro Rodríguez, tesorero de la entidad, junto a referentes del ámbito educativo.

El programa Transformar la Secundaria involucra actualmente a 17 rectores, 6 supervisores y más de 120 docentes de 16 instituciones de la provincia, trabajando en áreas como Lengua, Matemática, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Robótica, Proyecto de Vida y Clima Escolar. Su finalidad es potenciar la interdisciplina, el aprendizaje con sentido y el desarrollo de capacidades de los estudiantes, colocándolos en el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario